Se reúne el Parlatino en Uruguay

Medio ambiente, turismo y sanidad serán los temas que tratará el Parlamento Latinoamericano en jornadas que se extenderán desde este miércoles hasta el 1 de noviembre en Montevideo.

El Parlamento Latinoamericano analizará temas como el medio ambiente, el turismo, la sanidad y la medicina alternativa durante la reunión que celebrará desde este miércoles y durante tres días en Montevideo, informaron fuentes de la organización.

La comisión de Medio Ambiente y Turismo se reunirá con su presidente, el diputado venezolano José Gregorio Hernández, para analizar la actualidad del turismo en América Latina y el Caribe, promoción del ecoturismo y la protección del medio ambiente, entre otros.

El Foro Interparlamentario sobre Ciudadanía Ambiental analizará la participación ciudadana, el acceso a la información y la justicia ambiental, señalaron a Efe fuentes parlamentarias.

El grupo de trabajo en medicina tradicional, alternativa y complementaria se reunirá con la presidenta de la comisión de Salud, la diputada cubana Nidia Diana Martínez Pitti, para debatir sobre ley marco de medicina tradicional, alternativa y complementaria, capacitación de personal y prestación de servicios sanitarios.

Además, el grupo analizará temas de investigaciones y fundamentos científicos, reformas de los sistemas de salud en la región y desnutrición materno-infantil.

En la inauguración del encuentro participarán los presidentes de la Cámara de Senadores, Eleutelio Fernández Huidobro, y de Diputados, Enrique Pintado.

También asistirán los ministros uruguayos de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana; de Salud Pública, María Julia Muñoz; y de Turismo y Deporte, Héctor Lescano.

Las deliberaciones se extenderán hasta el 1 de noviembre.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password