El radicalismo analiza los resultados del domingo

Se reúnen este miércoles para discutir lo sucedido en los comicios generales y revisar el futuro de la alianza que mantiene con Roberto Lavagna.

La pérdida del espacio como primera minoría en la Cámara de Diputados a manos de la Coalición Cívica y la estrategia contra los radicales K que ya anunciaron su intención de asumir el control del partido, serán algunos de los temas a discutir en el debate previsto para este miércoles.

El titular de la UCR, Gerardo Morales, informó que el análisis girará en torno al rol que tendrá que asumir la UCR, luego de la expulsión de los principales radicales “K”, como Julio Cobos, y de la desafiliación de Margarita Stolbizer, quien fue la referente partidaria que mejor parada quedó el domingo.

Siguiendo con el tono optimista exhibido desde la elección, el senador Morales sostuvo que “más de 3 millones de argentinos han apostado a una idea de país y esto representa una gran responsabilidad hacia el futuro, que tiene que ver con el control, perfil opositor y con representarlos bien”.

El desafío es ver de qué manera los doce diputados que están ingresando por la UCR, a pesar de la división del partido, puedan seguir profundizando el perfil opositor.

Morales sostuvo que el desafío de la conducción radical es sostener el sistema de partidos y “tratar de evitar que esta ingeniería que pretende el presidente Néstor Kichner avance en este intento de destruir al radicalismo, socialismo y otros partidos de la oposición”.

El encuentro está previsto para las 12 en la sede del Comité Nacional, ubicada en Adolfo Alsina al 1700 de esta capital.

Posteriormente, Morales y Roberto Lavagna brindarán una conferencia de prensa conjunta a las 15.30, en las oficinas de la Concertación UNA, en Cerrito al 800.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password