Los kirchneristas de Diputados definen los pasos a seguir

Luego del amplio triunfo del domingo, el oficialismo analiza la estrategia a adoptar a partir de la llegada de los nuevos legisladores electos.

¿Cómo se llamará la bancada oficialista a partir del 10 de diciembre? Hasta ahora, se denominó Frente para la Victoria, con el agregado en algunos casos de un “FpV/PJ”, pero a partir de diciembre, para muchos podría calzar mejor la denominación Concertación Plural.

Lo cierto es que a partir de diciembre contarán con un número muy superior al quórum propio y no descartan contar con más manos levantadas a la hora de votar las cuestiones más demandadas por el Ejecutivo.

Lo cierto es que el kirchnerismo tendrá garantizado en forma holgada el quórum propio para arrancar las sesiones y un número suficiente para aprobar todo lo que necesiten.

Qué sucederá con los radicales K, es otra duda, como así también con los socialistas que llegaron al Parlamento encaramados en la lista oficialista (dos bonaerenses), como así también otros aliados del interior.

Lo mejor es, según han deslizado, integrar a todos en un gran bloque de la Concertación Plural, que orillaría los 160 diputados.

En ese número estarían incluidos los diputados del Peronismo Federal, los aliados habituales, radicales K incluidos, y no pocos provinciales.

Pero falta más de un mes para la llegada de nuevos legisladores, así que lo primero es lo primero y lo primero es sesionar. Entre los temas pendientes, se encuentran el proyecto de reordenamiento del sistema ferroviario, que cuenta con sanción del Senado.

Otro de los temas pendientes es la iniciativa que propone cambios al impuesto a los Bienes Personales, que eleva a 300 mil pesos el monto del patrimonio individual a partir del cual se debe pagar el tributo.

Para las próximas semanas, el oficialismo espera también convocar a la comisión de Presupuesto de la cámara baja para avanzar en el debate del Presupuesto 2008, ya que la intención del bloque es sancionarlo antes del recambio parlamentario.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password