En conferencia de prensa, la líder de la Coalición Cívica definió que este sector debe estructurarse para las próximas elecciones presidenciales y que la fuerza opositora “está abierta a todos aquellos que no sean cooptados”.
Elisa Carrió pidió que "no se fragmente el diálogo opositor" al oficialismo kirchnerista y dijo que la Coalición Cívica debe estructurarse "pensando en las elecciones de 2011".
Además, durante la presentación de un equipo de dirigentes que tendrá como objetivo hacer un seguimiento de la gestión del Gobierno en los próximos años, Carrió ratificó su denuncia sobre un presunto "saqueo masivo de boletas" de su fuerza política durante la votación del último domingo.
"Vamos a insistir con esta denuncia hasta que se cambie el sistema de votación en la Argentina", advirtió Carrió.
La ex candidata presidencial de votos- hizo estas declaraciones durante un acto que encabezó en un hotel de la Capital Federal, en el que buscó dejar claro que no se aparta de la carrera por liderar la oposición.
Es que a partir de sus apariciones públicas post electorales, en las que puntualizó su decisión de tomarse vacaciones, por un lado, y apartarse de una eventual candidatura presidencial para 2011, surgieron no pocas dudas en el mismo seno de esa fuerza.
Asimismo, la líder de la Coalición Cívica afirmó que la CC "está abierta a todas aquellas personas que compartiendo los principios se sumen a un proceso donde nadie sea cooptado". En el mismo sentido, hizo una convocatoria a "otros sectores opositores para que puedan participar manteniendo su identidad y estando de acuerdo en los principios de la coalición".
"Esta Mesa Nacional de la Coalición Cívica está abierta, no para la cooptación sino para la incorporación de dirigentes y militantes pero manteniendo sus propias identidades", sostuvo Carrió al inaugurar la reunión de la conducción del frente electoral.
Junto a Carrió aparecieron los principales dirigentes de la fuerza, con excepción del senador Rubén Giustiniani, quien marchó a Santa Fe por cuestiones inherentes al futuro gobierno de Hermes Binner, y el titular del bloque del ARI, Eduardo Macaluse. En cambio estuvo el futuro titular del bloque en la Cámara baja, el diputado Adrián Pérez. Estuvieron también Patricia Bullrich, quien coordinará los equipos de trabajo encargados de organizar programas alternativos, como así también los diputados Susana García, Elsa Quiroz y Fernando Sánchez como así también Carlos López Iglesias y Elisa Carrió. Además, estuvieron María Eugenia Estensoro, enrique Olivera, Héctor “Toty” Flores y Diana Mafia.
"No voy a ser la fiscalizadora de este Gobierno, eso estará a cargo de los líderes opositores que están en el Parlamento, pero desde la conducción de la Coalición Cívica vamos a ver cómo se desenvuelve esta administración", dijo Carrió para alejar las versiones de que ella será "fiscal" del futuro Gobierno.
Carrió se ocupó de disculpar las ausencias de Giustiniani por temas vinculados al armado del gabinete del socialista Hermes Binner para la gobernación de Santa Fe, y a la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien anticipará su asunción a mediados de diciembre.
La dirigente defendió en tanto la opción de ocupar un segundo plano político y negó que su ausencia de la primera línea de opinión pública pueda perjudicar el crecimiento de la Coalición.