Ante el inminente tratamiento de la ley de ministerios por parte de los legisladores de la ciudad de Buenos Aires, salieron a cruzar los deseos de los futuros administradores de esa urbe.
Legisladores, organizaciones y hasta el ministro del área salieron a prevenir contra la eliminación del Ministerio de Medio Ambiente que impulsa el PRO en la Legislatura porteña.
En tal sentido se supo que el titular de la cartera de Medio Ambiente porteño, Juan Manuel Velasco, le envió una carta a Mauricio Macri, advirtiéndole que sería "un error gravísimo" eliminar el Ministerio de Medio Ambiente, como pretende el PRO.
También reaccionaron contra esa medida Greenpeace, la Fundación Ciudad y la Fundación de Ambiente y Recursos Naturales (FARN), según se informó.
Es que este jueves la Legislatura porteña trataría la reforma de la ley de Ministerios, que incluye la eliminación de dicha cartera.
En contra de la medida ya se pronunció la legisladora porteña Sandra Bergenfeld, quien anticipó su voto negativo, y advirtió de paso que le "llama poderosamente la atención que Macri degrade el área de medio ambiente" y consideró que la decisión obedece a que "no tiene una persona especializada para encargarse del tema".
Desde la otra vereda, el legislador macrista y vicepresidente de la Comisión de Ecología de la Legislatura, Marcelo Godoy, aclaró que no se trata de "una eliminación" sino de "una fusión" y que el ministerio pasará a llamarse "de Ambiente y Espacios Públicos.
Godoy señaló que "Macri tiene la facultad de reorganizar la estructura. Sabemos que hay muchas ONGS que no están de acuerdo y que esto puede dar lugar a un debate legislativo profundo pero no se trata de degradar un área sino de reorganizarla".
Por su parte, el ministro Juan Manuel Velasco expresó en su misiva dirigida a Macri que "compartimos la búsqueda de la eficiencia en la administración que Ud. predica, aunque no observamos en el proyecto cómo se plasmará este principio en el nuevo diseño institucional del Gobierno de la Ciudad". A su vez, le cuestiona que "el proyecto de diseño institucional de Gobierno propugna, desjerarquiza la cuestión ambiental al superponerla con la del espacio público".