“Es gravísimo que se utilice un organismo del Estado para espiar y escuchar a representantes políticos. Evidentemente son resabios de la dictadura que hay que estirpar”, dijo Macaluse.
El presidente del bloque ARI de la Cámara baja Eduardo Macaluse y la legisladora porteña del ARI Liliana Parada se presentaron a la justicia denunciando las escuchas ilegales de las que fueron víctimas.
Macaluse consideró que “es gravísimo que se utilice un organismo del Estado para espiar y escuchar a representantes políticos. Evidentemente son resabios de la dictadura que hay que estirpar”.
El diputado agregó que “puede ser que actúen por decisión propia, pero el Gobierno debe ofrecer garantías y la justicia debe profundizar la investigación y condenar a los responsables. No podemos aceptar que se naturalicen estas prácticas".
Por su parte, la legisladora porteña Liliana Parada consideró que “evidentemente la SIDE actúa respondiendo a un gobierno que dista de ser democrático y republicano.”
Parada manifestó que “el Reino K es proclive a las intrigas propias del Palacio, donde se mantiene vigilancia sobre propios y ajenos. La libertad para la corona absolutista es vista como conspiración, y por lo tanto debe ser combatida. Generar miedo es una metodología de lo más común. No obstante lejos de intimidarnos, nos da más fuerza para luchar contra un sistema que habla de libertades pero no solo no las fomenta sino que las sofoca. Basta ver lo que pasa con la prensa”.