El 2 de diciembre se elegirán las autoridades del Congreso provincial, de los consejos departamentales y de las unidades básicas con mandatos vencidos. Se pueden presentar listas hasta el 9 del corriente mes.
El 2 de diciembre próximo habrá elecciones internas en el justicialista entrerriano, confirmaron este jueves voceros del consejo provincial partidario.
Según lo adelantado, ese día se elegirán las autoridades del Congreso provincial, de los consejos departamentales y de las unidades básicas que tengan sus mandatos vencidos.
El cronograma establece que el plazo para la presentación de las listas vencerá el 9 de este mes, las nóminas se exhibirán el 12 y se podrán impugnar hasta el día siguiente.
Las vistas de las impugnaciones se harán el 14 y las resoluciones que se tomen se conocerán el 16, al tiempo que las listas se oficializarán el 19 y las boletas el 21.
La elección interna en el justicialismo entrerriano se llevará a cabo 8 días antes del cambio de las autoridades provinciales, legislativas y municipales, fijado para el 10 de diciembre próximo.
La elección apunta a completar la normalización de autoridades en el PJ, iniciada en septiembre pasado con la asunción del gobernador Jorge Busti como presidente del consejo provincial partidario.