Lo citaron como imputado por la explosión de Río Tercero.
El ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem deberá declarar ante la Justicia el próximo 17 de diciembre como imputado por la explosión de la fábrica militar de la localidad cordobesa de Río Tercero, ocurrida en 1995.
Así lo dispuso el juez federal subrogante de la ciudad de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, quien quiere que preste declaración indagatoria en torno a las trágicas explosiones registradas en noviembre de 1995 en la Fábrica Militar de Río Tercero.
En los primeros días del pasado mes de octubre y en el marco de las actuaciones labradas sobre las detonaciones que arrojaron el saldo de siete víctimas fatales, centenares de heridos y millonarias pérdidas materiales, el magistrado había decidido imputar al ex mandatario por su presunta vinculación con el hecho.
Una fuente judicial, anticipó que Carlos Menem deberá comparecer ese día a las 9 en el anexo que el Juzgado Federal a cargo de Valentinuzzi posee a pocas cuadras de la zona céntrica de esa ciudad distante unos 220 kilómetros al sur de la capital cordobesa. También se resolvió fijar fecha para indagar a otros involucrados en la voluminosa causa, entre los cuales figura el ex subinterventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Norberto Osvaldo Emmanuel, quien deberá comparecer el 4 de diciembre.
Ana Gritti, única querellante particular de la causa penal y viuda de una de las víctimas, celebró la decisión del juez y destacó su importancia. "La fábrica de Río Tercero fue funcional a la venta ilegal de armas durante la década de los 90. Lo dijimos muchas veces en todo estos años y ahora por primera vez lo dice un juez con la importancia que ello tiene", sostuvo.