Serán gratis los envíos de supermercados para embarazadas y jubilados

El Cuerpo, dio el visto bueno a un proyecto que establece que las personas con movilidad reducida, embarazadas y jubilados no abonen aquellos envíos domiciliarios de compras efectuadas en supermercados.

La iniciativa es de autoría del diputado del bloque Autonomía Porteña Alejandro Rabinovich, quien consideró razonable “eximir a los consumidores mayores de 65 años -la mayoría jubilados con ingresos insuficientes- del pago de este servicio adicional, como también a las mujeres embarazadas y a las personas con necesidades especiales por razones evidentes y lógicas”.

De acuerdo con la iniciativa, la Dirección de Defensa del Consumidor estaría a cargo de controlar que los supermercados e hipermercados no cobren el servicio de delivery, y en el caso de que pese a la sanción de la ley igual lo hicieran, serían multados.

Cabe destacar que dicho proyecto prevé que tales comercios estén obligados a exhibir un cartel en un lugar visible al público donde figure en forma clara, visible y legible el costo del envío a domicilio, en caso de existir, agregando la leyenda: “No se cobra el envío a domicilio a personas con movilidad reducida, embarazadas y jubilados”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password