"Urquía no se va", confiaron a Parlamentario.com fuentes kirchneristas. Entonces, el electo diputado por Córdoba se quedaría en el Senado y a la Cámara baja ingresaría Nora Badano, esposa de Eduardo Accastelo.
La pelea entre el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y el presidente Néstor Kirchner ya tiene su primer capítulo post electoral. Parlamentario adelanta en forma exclusiva que el senador nacional Roberto Urquía continuará con su mandato en la Cámara alta y no asumirá como diputado nacional el 10 de diciembre, pese a haber encabezado la lista de candidatos por el oficialismo cordobés.
Esta decisión habría sido adoptada en el primer piso de la Casa Rosada para cerrarle el paso a un hombre de estrecha confianza del “Gallego” De la Sota, como un claro síntoma de que ésta pelea no tiene retorno, la que se potenció tras la derrota del FpV en Córdoba a manos de UNA Nación Avanzada que postulaba a Roberto Lavagna-Gerardo Morales.
En rigor, primer suplente de Urquía era Mirta Baldi, pero al filtrarse la información de que no asumiría por expreso pedido del gobernador, para dejarle lugar al ultra delasotista, Hernán Olivero, segundo suplente quien vendría al Senado a trabajar en las filas contrarias del oficialismo, las cosas cambiaron. Es que la misión de Olivero sería esbozar el posicionamiento de su jefe de cara a las urnas del 2011.
Al tomar conocimiento de esta incipiente movida, el kirchnerismo cordobés alertó a la Casa Rosada para que Urquía siga en el Senado y cerrarle de esta manera la jugada al gobernador cordobés.