El diputado del PRO Federico Pinedo dio su visión de lo sucedido en las elecciones con su partido.
- ¿Por qué el PRO obtuvo tan bajo porcentaje de votos en la ciudad?
- Porque era una elección presidencial y la gente hizo voto útil al elegir a los candidatos que tenían la posibilidad de competir con el oficialismo. La ciudad de Buenos Aires tiene una oposición que es más del 70 por ciento juntando todos los candidatos, pero los que mejor se perfilaron en ese sentido fueron definitivamente Elisa Carrió, en primer lugar, y después Roberto Lavagna. También hubo un corte de mucha gente con Rodríguez Saá. Por lo tanto, nuestro candidato a presidente tuvo una performance muy pobre y eso llevó al resultado general
- Igualmente el PRO salió tercero y obtuvo dos bancas...
- Por suerte, tuvimos un corte de boleta importante a favor de nuestra lista de diputados y senadores, donde la mayoría de los porteños optaron por el PRO en cargos legislativos y por Carrió o Lavagna como presidente, lo que es todo un récord en la ciudad ya que, 170 mil de los 240 mil que nos votaron, cortaron boleta. Es el mismo número de corte de boleta que tuvo Carrió, de quienes la apoyaron como presidenta y no a sus legisladores.
- ¿Por qué fue López Murphy el candidato?
- Fue un acuerdo previo y Macri dijo vótenlo, pero en definitiva, la gente lo que votaba era al candidato y no lo que diga Macri.
- ¿La gente no acompañó a Macri?
- No creo que a Mauricio Macri lo perjudique, porque lo votaron para ser jefe de la ciudad y no para ser el principal opositor al Gobierno nacional. Lo eligieron para mejorar Buenos Aires y la vida de los vecinos.
- ¿El PRO está en crisis?
- No. El PRO creció en la provincia de Buenos Aires donde, sin candidato a presidente, Francisco De Narváez logró una proeza que es una formidable base de trabajo para el futuro.
- ¿El partido es Macri y nada más?
- Si fuera verdad el PRO no tendría un millón de votos en Buenos Aires y en la ciudad teníamos más votos que el Frente para la Victoria, que no es cosa menor. Pero fue una derrota dura, porque la gente desparramó su voto, ya que tenemos los mismos diputados que el FpV, PS, uno menos que la Coalición Cívica y eso demuestra que fracasamos en la unidad de la oposición.
- ¿Está contento?
- No. No estoy contento. Toda la gente que dijo que iba a cortar boleta no lo hizo, pero igual agradezco al 10% del padrón que sí lo hizo, lo cual es mucho. En realidad tengo una mezcla de sensaciones.