Otra embestida contra Luis Patti

Previendo que el ex subcomisario pueda terminar desembarcando en el Parlamento, desde el Gobierno pidieron a la Justicia directamente que se lo detenga.

La Secretaría de Derechos Humanos tomó la posta contra Luis Abelardo Patti, a quien buscan hacer detener por parte de la Justicia.

En efecto, le pidieron al juez federal de San Martín, Alberto Suárez Araujo, que se disponga la detención de Patti en la causa que investiga el secuestro y asesinato del ex diputado Diego Muñiz Barreto, ocurrido durante la última dictadura militar.

En la causa también reclaman que sean detenidos Juan Fernando Meneghini, Eduardo Isidro Arana, Antonio Francisco Molinari, Eduardo Espósito, Santiago Omar Riveros y Martín Rodríguez.

Se trata de una causa iniciada por los hijos del ex diputado Muñiz Barreto y su secretario, Juan José Fernández. Sucede que la detención ilegal habría sido desarrollada por el propio Patti en Escobar, el 16 de febrero de 1977.

Según expresa el escrito, luego fueron llevados a la comisaría del lugar, y de allí a la Unidad Regional Tigre y finalmente al centro clandestino de detención de Campo de Mayo, desde donde salieron el 5 de marzo de 1977, en un automóvil Fiat 128.

El cuerpo de Muñiz Barreto fue encontrado luego dentro del Fiat 128 en un arroyo del departamento de Villaguay, en la provincia de Entre Ríos; pero Fernández logró sobrevivir y relató lo ocurrido. “El 'supuesto accidente' se trataba de un homicidio de aquellos ideados y llevados adelante por el terrorismo de Estado, cuyos episodios de zona Norte del Gran Buenos Aires son investigados en esta causa 4012. Nuestro padre y (su secretario) Fernández habían sido llevados al lugar, adormecidos previamente y arrojados dentro del auto al agua”, afirma el escrito de la querella.

Según la Secretaría de Derechos Humanos, “Patti era entonces Oficial Subinspector de la Policía bonaerense, afectado al servicio de calle de la Comisaría de Escobar cuyo titular era Juan Fernando Meneghini, y funcionaba como una pieza esencial en el tramado de la represión en esa zona”.

La movida impulsada desde el Gobierno podría llegar a cerrarle el paso a Patti para un eventual desembarco en la Cámara de Diputados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password