En función de los trascendidos publicados por el diario La Nación, con respecto a la idea del presidente Néstor Kirchner de normalizar la conducción de los partidos nacionales mayoritarios y puntualmente en la gestión de un operativo para desplazar de la presidencia de la UCR a Gerardo Morales, para ser reemplazado en una virtual elección interna por el actual senador electo Pablo Verani, el legislador Daniel Sartor expreso su total aprobación a la iniciativa presidencial.
“Hace tiempo que la UCR rionegrina considera que Gerardo Morales debe dar un paso al costado, convocar a todo el radicalismo a una elección interna a nivel nacional para definir nuevas autoridades y terminar con las intervenciones”, sostuvo el diputado provincial Daniel Sartor.
Este legislador sostuvo que el tiempo de Morales “al frente del partido caduco, carece de legitimidad, más aún después de la terrible de derrota a la que condujo a la UCR con Lavagna como candidato a presidente. La UCR debe ser protagonista, y el marco ideal para ese protagonismo a nivel nacional es la Concertación Plural, a la cual Río Negro adhirió desde un primer momento”.
A juicio de Sartor, Verani “es sin duda la mejor opción para conducir los destinos de nuestro partido, por su trayectoria y su reconocimiento a nivel nacional dentro y fuera del partido, es la persona ideal para sacar a la UCR de la crisis en la que está sumida y devolverle el protagonismo que se merecen cada unos de sus militantes.”