El diputado y presidente del ARI bonaerense se enfrentó abiertamente con Elisa Carrió.
Carlos Raimundi anunció que conformará un espacio alternativo en el Congreso, con lo cual confirmó su decisión de no integrarse al eventual interbloque que quiere conformar la fundadora del ARI y ex candidata presidencial de la Coalición Cívica, para trasladar al Congreso la condición de segunda fuerza que quiere recrear a nivel nacional.
El diputado bonaerense reiteró no sentirse representado por la Coalición Cívica formada por Elisa Carrió, a quien acusa de “dividir artificialmente a la sociedad”.
El titular del ARI bonaerense, quien seguramente no durará demasiado en ese cargo, sostuvo que conformará un espacio alternativo en el Parlamento, sin integrarse al bloque de la Coalición Cívica, de la que no se siente representado.
En declaraciones a Radio América, remarcó que no integrará ni un bloque ni un interbloque con la Coalición Cívica, a quienes respeta intelectualmente, pero en los que no se siente representado.
Aclaró que “los respeto intelectualmente, vamos a votar muchas cosas en común, pero no me siento representado por ese campo simbólico".
De todos modos, Raimundi puntualizó que no conformará ningún bloque ni se piensa subordinar a ningún área. Pero paralelamente admitió que está buscando crear otro ámbito con otros legisladores del ARI.
Se descuenta que Raimundi integrará ese espacio alternativo con María América González, y algunos especulan que también sumaría a Eduardo Macaluse, quien será desplazado de la conducción del bloque por Elisa Carrió.
Hacia la creadora de ese partido volvió a criticar Raimundi, de quien dijo que pretende "hacer un planteo de dividir artificialmente a la sociedad y hacer una suerte de continuidad de la campaña electoral, después de un resultado tan claro".
"El perfil de votantes con el cual Carrió crece surge de una transferencia absolutamente lineal y directa de todo lo que fue el perfil de Ricardo López Murhy en 2003 que ahora vino para este lado", admitió el legislador, quien destacó que el primer planteo de la fundadora del partido "tras las elecciones era ‘me voy al mar tres meses’ y que pasó ahora que pasó de eso a formar una suerte de gabinete paralelo antes que la persona que gana la elección".
Raimundi dijo que le da la impresión de que los de Carrió "esos giros son diseñados desde un poder que no sé donde está, o en medios periodísticos, o en sectores económicos, que tienen mucho odio contra este gobierno".