Son cada vez más ostensibles las discrepancias en el partido fundado por Elisa Carrió, por las resistencias de muchos de sus miembros de integrarse en la Cámara baja con los que arriban en el marco de la Coalición Cívica.
Los integrantes del ARI en Diputados no están nada convencidos de formar el gran interbloque con el que sueña Elisa Carrió, para transformar en realidad el deseo de convertirse en la principal oposición en el panorama político local.
Volvió a reiterarlo el presidente del bloque en la Cámara baja, Eduardo Macaluse, quien expresó que el riesgo de recibir en el seno de esa bancada a recién llegados de otros sectores es "que se pierda el sentido o el rumbo por el cual constituimos el ARI".
La voz de Macaluse no es periférica, por cierto, sino que expresa el sentimiento de buena parte de su bloque. Con Carlos Raimundi y María América González a la cabeza de la rebeldía, pero también piensan así los diputados Emilio García Méndez y Marta Maffei, entre otros.
María América González ya aclaró este lunes que no piensa irse del ARI, como tampoco desean integrar un bloque único con los de la Coalición Cívica.
La actitud de los aristas contrarios a formar un gran bloque bajo la conducción del diputado Adrián Pérez no son pocos y comprenden concepciones de fondo que tienen que ver con la forma de construcción de Carrió y que se expresan claramente en la disconformidad con la inclusión de dirigentes de centroderecha en el armado realizado en todo el país.
Macaluse hizo declaraciones a Radio América en las que advirtió que hace falta un proceso democrático dentro de la fuerza, en tanto que María América González se quejó porque desde la Coalición Cívica buscan apagar disidencias "ofreciendo puestos, en la peor práctica de corrupción que siempre tratamos de combatir".
Los nombres que sobre todo no digieren los aristas disidentes son los de la diputada electa Patricia Bullrich y el ex titular del BCRA Alfonso Prat Gay.
González citó puntualmente uno de esos nombres advirtiendo que "yo no me puedo mezclar con una persona de la Coalición como es Patricia Bullrich, que fue ministra de Trabajo de la Alianza y descontó el 13 por ciento a todos los trabajadores y jubilados".