Los radicales del Senado definen como “intolerancia y autoritarismo” a la situación imperante en el organismo de medición de datos. Preparan una andanada fuerte para el miércoles.
Se sabe que una de las razones por las cuales el Gobierno “mandó” a dejar de sesionar en la Cámara alta hasta después de las elecciones fue el deseo de evitar que hubiera “olas” que alteraran el panorama electoral y evitar así darle a la oposición un ámbito donde semanalmente agitara sobre cuestiones molestas para el Ejecutivo.
Por esos días el tema pasaba por la situación en Santa Cruz, que como se sabe era y es de especial preocupación oficial, y la oposición utilizaba la media hora inicial de las sesiones en el Senado para machacar sobre la cuestión.
Pasadas las elecciones, volverán las sesiones y la oposición ya anticipó que el tema del INDEC será llevado al recinto. Esa primera media hora inicial será entonces un momento para estar muy atentos a la pelea dialéctica que pueda darse entre las bancadas.
El titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, ya anticipó que su bancada alertará este miércoles sobre las suspensiones, sanciones y despidos en el Indec, organismo donde dijo que "se profundiza la intolerancia y el autoritarismo del Gobierno".
Así las cosas, ese bloque presentará un proyecto de resolución "repudiando" las decisiones adoptadas por el Gobierno en el INDEC, advirtiendo que "esta actitud del Gobierno, no tiene nada que ver con los compromisos que había asumido la presidenta electa".
Morales remarcó que "los indicadores de precios por parte de Guillermo Moreno parecen que siguen".
La presentación que hará el bloque de senadores de la UCR en la Cámara "es para darle un marco institucional a este compromiso que habían asumido desde la Jefatura de Gabinete, el de establecer una mesa de enlace para resolver estos temas".
"Nuestros abogados están trabajando para realizar una presentación en el Ministerio de Trabajo, para tutelar la seguridad laboral de los trabajadores del INDEC", agregó Morales a través de un comunicado difundido a la prensa.