Lejos del posicionamiento contrario a la Coalición Cívica y de enfrentamiento hacia Carrió, el jefe del radicalismo mostró una postura positiva hacia la ex candidata presidencial, de cara a las posturas a adoptar en el Parlamento.
El senador Gerardo Morales tiene en la mira a los radicales K en general, y a Julio Cobos en particular. No anduvo con vueltas al referirse al vicepresidente electo, del que dijo que “no entiende la vida”.
Cobos, dijo, “cree que con la plata y el poder se puede todo", y ante el anticipo del mendocino de que buscará ponerse al frente del partido centenario, Morales dijo que el gobernador mendocino "tiene que callarse la boca y, cuando pueda, en el Senado tocar la campanita. Eso es lo único que puede hacer".
Facturas en mano, el titular de la UCR recordó que Cobos "perdió en Mendoza" y consideró que le dio otra "derrota al radicalismo".
Lo que no descartó Morales fue un acercamiento a la Coalición Cívica. Dijo al respecto que los radicales intentarán coordinar esfuerzos con los representantes de ese sector con el fin de conformar un sector opositor más amplio.
El senador jujeño admitió que "está muy disminuida la representación opositora, tiene una mayoría abrumadora la presidenta electa, así que creo que vamos a tener que hacer grandes esfuerzos conjuntos para poner límites".