El ministro del Interior será recibido la Cámara alta, donde asistirá a una reunión de comisión en la que se analizará un proyecto relacionado con la remoción de barcos hundidos en el Riachuelo.
La cita es a las 14.30 horas y ya ha confirmado su presencia Aníbal Fernández. Lo cual es toda una novedad, habida cuenta de lo reacios que son los ministros del gobierno kirchnerista de asistir al Parlamento.
En el Salón Arturo Illia de la Cámara alta se reunirá la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, que conduce la salteña Sonia Escudero, para tratar el proyecto de ley por el cual se propicia la extracción, remoción y traslado a lugares indicados por la Prefectura Naval Argentina, de buques, artefactos navales y otros que se encuentren en aguas de la cuenca hídrica Matanza-Riachuelo.
A los efectos de conocer su opinión sobre dicho tema han sido especialmente invitados a la reunión una serie de funcionarios, entre ellos el ministro Aníbal Fernández, quien en principio no figuraba en la nómina inicial.
También concurrirán a la reunión el jefe de la Prefectura Naval, prefecto Carlos Edgardo Fernández, y la secretaria de Medio Ambiente, Romina Pcolotti, entre otros funcionarios.
La iniciativa contempla la remoción de barcos hundidos, varados o flotando que constituyan un obstáculo para la navegación o un peligro inminente o potencial para la preservación del medio ambiente, luego de otorgarse un plazo de entre dos meses y cinco años al propietario para que se haga cargo de esa tarea.
En caso de que el titular no sea hallado, se establece que la autoridad marítima podrá llevar adelante las operaciones con medios propios o mediante acto licitatorio si fuera necesario.