El titular partidiario consideró ineludible un diálogo con la ex candidata presidencial Elisa Carrió.
El presidente del Comité Nacional de la UCR sostuvo en la campaña electoral que la fórmula que él integraba junto a Roberto Lavagna estaba segunda, en detrimento de la de Elisa Carrió, a quien dijo que en un eventual ballotage, de todas formas, no estaba dispuesto a votar.
Pasó la elección, se confirmó el segundo lugar de la Coalición Cívica, y el senador Gerardo Morales acepta ahora el diálogo con Elisa Carrió y hasta con Stolbizer, a quien consideran ya fuera del partido radical.
En declaraciones a la prensa, el jujeño admitió que "es ineludible un diálogo con Carrió, con Stolbizer y todos los referentes de la oposición".
"Hay una mayoría del pueblo que no votó por el Gobierno y creo que tiene expectativas en toda la oposición", sostuvo el legislador y titular de la UCR por Radio Colonia. "Lo menos que tenemos que hacer es un frente común, sobre la base de una agenda parlamentaria conjunta, no electoral, que incluya temas institucionales, como el de superpoderes, independencia judicial, transparencia y control”.
Morales admitió que "por encima de las diferencias ideológicas, son temas que ameritan trabajar en conjunto, frente a la abrumadora mayoría del gobierno en el Congreso".
"Tenemos que articular a la oposición, debatir la agenda, el pacto social, entre otros temas", dijo.
El titular de la UCR sostuvo que "la gente tiene expectativas acerca de la oposición" y evaluó que los dirigentes deben "dar muestras que tenemos la madurez y la capacidad de hacer cosas en común".
Sobre la posibilidad de dialogar con Carrió, señaló que los dirigentes radicales no tienen "ningún problema, a pesar de los desaires que realizó contra el partido".