Avanza el proyecto para igualar a los jueces de las distintas instancias con el cumplimiento de la asistencia.
El proyecto corresponde a la diputada kirchnerista Diana Conti, y le apunta a los jueces y a contrarrestar uno de los privilegios de los que gozan los magistrados.
Este martes a las 14 la Comisión de Justicia analizará el proyecto que propone modificar la reglamentación que establece una diferencia en torno al horario que deben cumplir los jueces.
"Mientras los jueces de primera instancia deben concurrir a sus despachos todos los días hábiles, los jueces de Cámara y de tribunales orales sólo tienen obligación de concurrir a sus despachos los días de acuerdos y audiencias", sostuvo la autora de la iniciativa.
La misma modifica un artículo, estableciendo la obligatoriedad para todos los magistrados de concurrir a sus despachos todos los días hábiles durante las horas que funcione el tribunal, exceptuando sólo a los miembros de la Corte Suprema.
Conti sostuvo que "resulta notorio, incluso por el propio reclamo de los magistrados, que el Poder Judicial requiere mayor eficacia y celeridad, recursos humanos y materiales y mayor contracción al trabajo, siendo así que la diferenciación que se hizo entre jueces de primera instancia y de Cámara y tribunales orales, aún vigente, carece de sentido práctico y utilidad".