Según confiaron a Parlamentario.com, "no van a tener los dos tercios del Cuerpo para aprobar la ley sobre tablas". El proyecto de ley que cuenta con media sanción de Diputados, no tiene dictamen de comisión del Senado y eso pone una traba en su aprobación porque no todos los senadores oficialistas apoyan la ley.
El Senado no aprobaría la ley de Bosques este miércoles porque el proyecto no cuenta con dictamen de comisión y en el procedimiento parlamentario para ser sancionado en el recinto debe ser aprobado el proyecto sobre tablas y para eso se necesitan los dos tercios del Cuerpo, lo que no se lograría.
Así lo confirmó una senadora oficialista de una provincia que se opone a esta ley, quien comentó que el oficialismo no llega, porque muchos de los senadores no están de acuerdo con aprobar la ley Bonasso, que cuenta con la media sanción de Diputados.
En el caso de ser aprobada, sería con modificaciones, por lo que no se convertiría en ley sino que volvería a la Cámara baja. Los cambios se harían con respecto a un fondo de compensación a las provincias "perjudicadas" por la merma en la producción de la madera.