Tras el receso electoral, la Cámara baja sesionará este miércoles, pero no abordará los cambios del impuesto de Bienes Personales, que no obtuvo dictamen en comisión.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda no pudo dar dictamen sobre el proyecto de modificación del impuesto, por lo que pese al objetivo de se convierta en ley antes del 10 de diciembre, el tratamiento del tema en el recinto quedó para la próxima semana.
Los legisladores oficialistas y también de la oposición que integran la comisión prefirieron esperar una semana más para aprobar el dictamen, y así estudiar en pronfundidad los puntos del proyecto del Poder Ejecutivo.
Otra fuente parlamentaria señaló que el inconveniente fue que todavía no había el número suficiente para que sea aprobada.
Así las cosas, luego de 12 semanas de inactividad parlamentaria, la Cámara de Diputados sesionará, aunque no tratará uno de los temas principales para esta jornada, que era la modificación del impuesto a los Bienes Personales.
También se encuentra en el plan de labor la reforma del Código de Justicia Militar y la tipificación en el Código Penal de la desaparición forzada de persona.
Además, un proyecto que se destaca es el de la obligación del test de HIV para quienes quieren contraer matrimonio.
La sorpresa la dio la ausencia del proyecto que reorganiza el sistema ferroviario.