El diputado de la CTA quiere reforzar el Proyecto Sur que lo contuvo en la campaña electoral que realizó junto a Pino Solanas. Se diferencia de Elisa Carrió.
Claudio Lozano acaba de revalidar su banca por otros cuatro años y ya elabora planes para el futuro.
Tras haber encarnado la propuesta de izquierda que más lejos llegó en estos comicios, Lozano quiere fortalecer el Proyecto Sur. En ese marco, anunció que incorporará a su sector al ex titular de la CTA y dirigente estatal Víctor De Gennaro.
Paralelamente, Lozano no obvió citar a Pino Solanas. El cineasta concurrió a las elecciones en la doble candidatura para presidente y senador nacional. En torno a él pivoteará la construcción de "un espacio que fortalezca herramientas de participación social", según anticipó.
Adelantó que Víctor De Gennaro se sumará al nuevo armado que inicialmente impulsará "la construcción de una paritaria social en cada territorio y la convocatoria a una constituyente en el 2008 para discutir la fuerza política que el país necesita".
Por otra parte, Lozano planteó abiertamente distancia de Elisa Carrió. Lo hizo al sostener que con su sector no apeló a "hacer oposición articulando con los factores de poder que llevaron a la Argentina" a la crisis, y en cambio destacó que la fundadora del ARI "pasó de la centroizquierda a la centroderecha".
Según Claudio Lozano, la Coalición Cívica que lidera Carrió "va a vivir un proceso de discusión e inestabilidad que va a producir un desgranamiento porque el pasaje de una supuesta opción de centroizquierda a una opción de centroderecha no es algo que vaya a quedar impune".