Designaron a Vicente Brusca y Oscar Lamberto en reemplazo de César Arias y Eduardo Fadel.
Los bloques de la Cámara de Diputados nombraron los nuevos auditores generales de la Nación, en reemplazo de César Arias y Eduardo Fadel.
El oficialismo propuso a Vicente Brusca y el actual diputado Oscar Lamberto, quien el próximo 10 de diciembre dejará el Congreso de la Nación que ocupa desde hace décadas.
El titular del Cuerpo, Alberto Balestrini, le tomó juramento a Brusca y a Lamberto, luego de que se aprobara su incorporación por 146 votos afirmativos, 3 negativos y 40 abstenciones.
La UCR, como primera minoría, propuso al catamarqueño Horacio Pernasetti, quien fuera titular del bloque de diputados nacionales de esa bancaa.
El titular del bloque radical, Fernando Chironi, solicitó que se posponga el juramento de Pernasetti hasta la próxima sesión, ya que el auditor se encontraba "de viaje".
La polémica en el recinto se desató respecto a cuando se vencen los mandatos. Para la diputada arista Marcela Rodríguez “no se vencieron los mandatos y adelantaron la designación porque la primera presidencia de la Auditoria General de la Nación corresponde a la primera minoría que podría cambiar luego del 10 de diciembre”.
El jefe del bloque de diputados aristas, Eduardo Macaluse, resaltó que "lo llamativo de esta designación es que lo hace una Cámara que vence su mandato el próximo 10 de diciembre".
Chironi rechazó este cuestionamiento y aseguró que la "UCR no sólo es en la actualidad la primera fuerza de la oposición, sino que lo seguirá siendo tras el 10 de diciembre". Explicó que las designaciones se realizaron ahora porque los "mandatos están vencidos y operativamente van a vencer el 10 de diciembre".
Por su parte, Rossi le quitó importancia a la discusión y afirmó: "demasiados problemas tenemos con nosotros mismos como para ocuparnos de estos debates. Estamos convencidos de que esto es lo que correspondía".