Senadores radicales presentaron un proyecto que alude a los últimos hechos registrados en el organismo de medición estatal.
Los senadores nacionales Gerardo Morales y Ernesto Sanz presentaron un proyecto de resolución donde manifiestan el repudio por el arbitrario e injustificado despido de trece trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos, producidos los días 1 y 2 de noviembre pasado.
Los mosmos se registraron "violando lo acordado en el seno de la Comisión Normalizadora del INDEC, en la que los representantes del Gobierno nacional asumieron claramente el compromiso de dar continuidad a los contratos laborales en el INDEC y pasar al régimen normado por la Resolución Nº 48/2002 (art. 9 de la Ley de Empleo Público) antes del 10 de Diciembre de 2007", asegura la iniciativa.
Además, los radicales solicitaron al jefe de Gabinete "que arbitre los medios administrativos necesarios a fin de proceder a la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos, dentro de las áreas administrativas en las que se encontraban destinados y desarrollando sus tareas laborales previo al injustificado despido".
Finalmente, el titular del bloque, Ernesto Sanz, y el presidente del Comité Nacional de la UCR, Morales, solicitan al ministro Alberto Fernández que "tenga la suficiente generosidad institucional de permitir la participación de dos legisladores nacionales, uno por cada cámara en la mesa de la Comisión Normalizadora del INDEC, a fin de garantizar equidad, justicia y transparencia en las negociaciones entabladas entre los representantes del Gobierno nacional y los representantes de la Central de Trabajadores Argentinos y ATE-INDEC".