La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inicia el estudio de la ley de leyes. La intención del oficialismo es lograr un rápido dictamen y el tratamiento y aprobación en ambas cámaras antes del 10 de diciembre, con la actual conformación del Cuerpo.
Los diputados nacionales comienzan este jueves el tratamiento pleno del Presupuesto 2008. La idea del oficialismo es lograr emitir dictamen el próximo jueves, día en el que se recibirá la visita del jefe de la AFIP, Alberto Abad.
Posteriormente, la idea sería que el miércoles 21 la Cámara de Diputados discuta el tema en el recinto, para que una vez aprobado, sea tratado a más tardar el 5 de diciembre en la Cámara de Senadores.
Para que esto suceda, el Gobierno deberá prorrogar las sesiones ordinarias, habida cuenta de que el período ordinario concluye el último día de noviembre. En caso contrario, podría también llamar a extraordinarias, pero según los antecedentes, el actual gobierno prefiere prorrogarlas ordinarias.
En la sesión de la Comisión de Presupuesto de este jueves, prevista para las 10, se espera que asistan como invitados los subsecretarios de Presupuesto, Raúl Rigo; de Ingresos Públicos, Mario Presa; y de Relaciones Fiscales con las Provincias, Nora Fracarolli.