El gobernador de Chubut delineará su próxima gestión de gobierno en la localidad de Trevelin este fin de semana.
El gobernador de la provincia de Chubut Mario Das Neves comenzó a delinear su nuevo gabinete, tras la rotunda victoria en las elecciones pasadas que le otorgaron un nuevo periodo como primer mandatario provincial.
Das Neves, planea incorporar a su nuevo gabinete a profesionales jóvenes para darle una impronta a la próxima gestión de gobierno. Por lo tanto, este fin de semana en la localidad de Trevelin, se reunirá con los principales funcionarios que lo acompañan desde el 2003.
Una de las medidas más destacadas del gobernador es la reforma de la ley de Ministerios, por la cual se reducirán los entes gubernamentales para agilizar y hacer más eficiente la gestión pública. Actualmente son ocho los ministerios más secretarias donde algunos de estos se fucionarían.
Además, la idea del gobernador es encomendarle a aparte de sus ministros que trabajen en la gestión y a otros que pongan su enfasis en política tanto a nivel provincial como nacional.
En esta última tarea se desempeñarán Máximo Pérez Catán, actual ministro de Gobierno; Norberto Yahar, ministro de Coordinación; Gerónimo García, secretario de Trabajo; y también el hijo del gobernador, Pablo Das Neves.
Las aspiraciones del gobernador Das Neves son claras pensando en el 2011, como posible hombre que continúe con el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner.