Mariano Narodowski aseguró ante los legisladores porteños que la infraestructura escolar de la ciudad “colapsó”.
En el marco de las visitas de futuros ministros macristas a la Comisión de Presupuesto, precisamente para hablar de las partidas que necesitan para el próximo año, le tocó el turno a quien será el titular de la cartera de Educación.
En este caso, el proyecto enviado por el jefe de gobierno, Jorge Telerman, prevé para Educación 2.878 millones de pesos, de los cuales 2.022 millones serán para el pago de las remuneraciones del sector.
Mariano Narodowski anticipó que la primera medida del gobierno macrista será "mejorar las condiciones de infraestructura escolar", problema que definió como "muy complicado".
Según el futuro ministro, el gobierno de Macri "continuará con el plan plurianual (de infraestructura) que tuvo tropiezos este año, sobre todo en la zona sur", y buscará estimular el "pensamiento crítico, a la revalorización del lugar del docente desde el lugar del saber, desde el valor, desde la ley" y que la escuela no sea "desautorizada".
También adelantó que el macrismo buscará intensificar las becas educativas; ampliar la oferta en educación inicial aumentando las vacantes y las horas de permanencia de los niños; la modernización de la escuela técnica; la aplicación de la ley de educación sexual y la educación por la memoria de hechos históricos, entre otras propuestas.
El futuro funcionario advirtió que la infraestructura escolar esta colapsada y sostuvo que 347 edificios de 535 escuelas relevadas están en situación "crítica".
Narodowski señaló que el sistema de escuelas "está colpasado" y que del total de 729 escuelas, casi el 50% está en "situación crítica".
Entre los aspectos principales que determinan esta situación, indicó "los graves problemas que tienen las instalaciones eléctricas y de suministro de gas".
En otro tramo de la exposición afirmó: "Nos vamos a proponer que la escuela sea el límite que asegure la inclusión social de los que menos tienen y para eso impulsaremos la integración de la familia con la escuela".