El encuentro se realizará el próximo viernes a las 10 en el Salón Eva Perón del Congreso Nacional, y contará con la presencia del titular del organismo, el estadounidense David Harris.
Legisladores del Senado recibirán este viernes a las autoridades del Comité Judío Americano, dos días después de que se conociera la decisión de INTERPOL de respaldar el pedido de la justicia Argentina para que se capture a cinco iraníes y a un libanés acusados por el atentado contra la AMIA.
La reunión se realizará desde las 10 en el Salón Eva Perón del Congreso Nacional, y contará con la presencia del titular del organismo, el estadounidense David Harris.
El anfitrión del encuentro será el presidente provisional del Senado, el bonaerense José Pampuro, que estará acompañado por los jefes de los bloques del Frente para la Victoria, el rionegrino Miguel Angel Pichetto; y de la UCR, el mendocino Ernesto Sanz.
Según se informó, el encuentro servirá para analizar la investigación del atentado contra la sede de la mutual judía, que ocurrió el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos y decenas de heridos.
Por ese hecho, la 76ta. Asamblea General de INTERPOL aprobó por amplia mayoría las "circulares rojas" que ordenan la captura prioritaria de los sospechosos requeridos por la Justicia argentina como presuntos coautores del ataque terrorista.
Además, los legisladores brindarán precisiones a los miembros del Comité Judío Americano sobre la reforma a la Ley que pena el encubrimiento y el lavado de activos de origen delictivo, incluyendo en la tipificación como delito a las asociaciones ilícitas terroristas y a la financiación del terrorismo.