El flamante diputado Claudio Morgado cuenta cómo fue su primera experiencia en el recinto legislativo.
- Ha asumido como diputado luego de tantas idas y vueltas. ¿Qué expectativas tiene?
- Tengo muchas expectativas de distintas índoles. En lo político quiero buscar una resignificación en el sentido de la representación porque yo vengo de los medios y entonces estoy como muy condicionado y con un doble peso porque tengo que justificar con contenidos la oportunidad que me dieron de ocupar una banca en la Cámara de Diputados.
- ¿En que área quiere trabajar?
- Quiero trabajar en cultura, no por los medios sino con la problemática de los músicos que lo padecí en carne propio por la ausencia de actividades alternativas y subsidios para los principiantes. También en el área de discapacidad porque tengo mucho trabajo realizado porque mi hija mayor es hipoacúsica, por lo que es un tema que manejo en todas sus formas hace 14 años. Además tengo una asesora de lujo que es Magdalen Demog, quien es la traductora de lenguas hipoacúsicas.
- ¿Qué proyecto piensa presentar?
- Me interesaría impulsar el proyecto de lenguas de señas para toda la población, para que no sea solo el discapacitado quien tenga que hacer el esfuerzo de adaptación para estar incluido. También voy a estar con Miguel Bonasso en la Comisión de Medio Ambiente porque estuve muy cerca del trabajo de la ley de Bosques.
- ¿Le parece que el Congreso es un ámbito apropiado para el impulso de la cultura?
- Creo que el Parlamento nacional es el único que puede ayudar para dar impulso a la cultura; es el lugar por excelencia.
- ¿Su compromiso político termina en el Congreso?
- No terminas nunca con la política y el compromiso con la sociedad. Sino será en el Congreso será en otro lado.
- ¿Qué sintió al sentarse en la banca?
- En la primera sesión me interesó mucho porque se trataron temas centrales como la derogación de Código de Justicia Militar, aunque en los medios no se le dará mayor trascendencia. Por eso digo que mi doble función en el Congreso puede ser comunicar mas en los medios lo que pasa en el Parlamento. Me gustó enriquecerme con el debate y estar trabajando con un buen equipo y siento que puedo aportar mi granito de arena. Hoy me sentí cómodo pero me apabullaron los temas como por ejemplo de los deudores de hipotecas.
- ¿Cómo ve la política?
- Está devaluada la política y la relación de poder esta complicada con la sociedad.
- ¿Le interesa la sanción de la ley de Radiodifusión?
- La ley de Radiodifusión y la televisión digital es una deuda pendiente pero sabemos que es un lugar donde se surfea en aguas de mucho lobby pero voy a trabajar en estos temas también.