La Cámara baja aprobó por amplia mayoría la reestructuración de las deudas hipotecarias de los pre convertibilidad y se lo agradecieron publicamente. Una buena para el Parlamento.
La Asociación de Defensa de la Vivienda Familiar de la República Argentina (ADEVIFRA), agradeció a los diputados la aprobación del dictamen que establece la reestructuración de los contratos realizados antes de la convertibilidad, que beneficiaría a más de 100 mil familias.
En un comunicado, la asociación expresó que "una vez más los diputados en su conjunto demostraron que la vivienda es un derecho emanado de nuestra constitución nacional".
"Agradecemos en nombre de todos los perjudicados del banco hipotecario, la defensa de la justicia social", indicó.
Además invitó a "los perjudicados hipotecarios" a unirse a la asociación ya que "unidos, solidarios y organizados triunfamos", destaca el texto firmado por el presidente de ADEVIFRA, Ricardo Feldheim.
La iniciativa aprobada el pasado miércoles 7 de noviembre fue impulsada por la diputada nacional kirchnerista Araceli Méndez de Ferreira, y establece un recálculo de las deudas por compras de viviendas de hasta 100 mil dólares convertibles, que entraron en mora entre el 1 de enero de 2001 y el 11 de septiembre de 2003.
El proyecto -que fue girado al Senado- fue aprobado por 177 votos, debido a que fue respaldado por la mayoría de los bloques parlamentarios.