El escrutinio definitivo terminó dándole la victoria al ex diputado nacional, por apenas 5.300 votos sobre el candidato romerista.
Nadie lo creía de antemano. Y aunque él insista en que se tenía mucha confianza, habrá que guardarse un gran espacio para la duda. Es que todo indicaba que el romerismo tenía asegurada una nueva victoria, amén de que su principal estandarte hubiera decidido no concurrir a la reelección. Pero como Juan Carlos Romero marchaba como candidato a senador, era dable esperar que el Frejuvi que candidateaba a Walter Wayar lograría imponerse.
De todos modos el ex diputado nacional Juan Manuel Urtubey cumplió cabalmente el mandato emanado desde el principal despacho de la Casa Rosada y enfrentó al romerismo.
Y al cabo, lo derrotó.
Lo hizo el domingo 28 de octubre, pero tantas eran las dudas de que lo hubiera logrado realmente, que hubo que esperar días y días para que el escrutinio definitivo confirmara lo que Urtubey insistía que se había producido.
En definitiva, la Justicia Electoral confirmó la victoria de Urtubey por 5.300 votos, que a la postre ampliaron –tal cual había anticipado el susodicho- la ventaja que ya tenía el ex diputado kirchnerista en el escrutinio provisorio, de 4.039 votos.
Urtubey, quien el miércoles estuvo en Mar del Plata por el Coloquio de IDEA, sostuvo que "la diferencia a mi favor era previsible y si había una modificación se iba a dar como ocurrió, en el sentido de ampliar la diferencia".