Impulsan en Santa Fe una norma requerida por el futuro gobernador, Hermes Binner.
El diputado socialista Antonio Bonfatti, futuro ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de nueva Ley de Ministerios, cuya sanción es reclamada para el momento en que asuma el nuevo gobernador santafesino.
"No hay ningún acuerdo ni pacto" previo para la aprobación de la reforma ministerial, aclaró el legislador socialista, aunque dio por descontada la ley, resaltando su confianza en "la buena voluntad" del justicialismo, que hasta el 10 de diciembre será el oficialismo y cuenta con mayoría parlamentaria.
Consultado al respecto, el jefe del bloque peronista, Mario Lacava, sostuvo que el proyecto será estudiad, para después sentar posición, aunque en principio aclaró que " no tendría que haber problemas, pero primero tenemos que estudiarlo".
Por su parte, Bonfatti destacó que " hay un programa que votó la gente el pasado 2 de setiembre y hay que adecuar las estructuras administrativas del Estado a ese funcionamiento".
"Hay muchos cambios no sólo de denominaciones de los ministerios, de los cuales se van a mantener sólo dos, sino de secretarías que van a subir de rango", de acuerdo con un nuevo criterio administrativo.