Se trata de los deudores hipotecarios alcanzados por el proyecto que recibió sanción en la Cámara baja y espera ser convertido en ley en el Senado.
El titular de la Asociación de Defensa de la Vivienda Familiar (ADEVIFRA), Ricardo Feldheim, informó que más de cien mil deudores hipotecarios podrían salvar sus viviendas a partir de la ley que obligará al Banco Hipotecario a respetar los contratos originales.
"Los créditos originales tenían actualizaciones de interés de un máximo del 1 al 2 por ciento, y luego se subieron al 9 por ciento, calculados sobre el capital y los intereses, con lo que los deudores tenían que pagar una deuda cada vez más grande", señaló Feldheim, quien precisó que con esta ley "se deberá realizar un recálculo de la deuda sobre los términos de los contratos originales".
El titular de ADEVIFRA dijo que "durante la Convertibilidad, cuando la indexación estaba prohibida, resultó que las deudas de estos créditos aumentaron entre cuatro o cinco veces y a muchos se les hizo imposible pagar".
Feldhein ponderó a los legisladores, por cuanto, dijo "una vez más los diputados demostraron que la vivienda es un derecho emanado de la constitución nacional".