El radicalismo pide informes sobre los fondos que se destinan a las Organizaciones No Gubernamentales.
El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, pidió informes al Ejecutivo para que sean detallados los subsidios que destinan a ONG, fundaciones y otrsa entidades del ámbito civil.
El senador Morales se dirigió a la Jefatura de Gabinete y a los ministerios del Interior, de Educación, de Salud, de Desarrollo Social, de Trabajo y de Planificación Federal.
El pedido de informes apunta a conocer la cantidad de dinero que se destinan a esos organismos, tipos de planes y programas, requisitos, fundamentos y objetivos, origen de los fondos, subsidios, montos y responsables de las diferentes áreas comprometidas, desde 2004.
Morales sostiene que "el Gobierno viene diseñando e implementando diferentes planes y programas sociales, a través de sus ministerios, los cuales, en su mayoría, están destinados a paliar la situación de muchos habitantes que viven en condiciones de pobreza".
"La implementación de tales programas supone la distribución de los mismos a través de intermediarios, lo que obliga a establecer mecanismos de control, con el objeto de examinar el cumplimiento de los objetivos propuestos y que los mismos lleguen efectivamente a los beneficiarios", señaló el legislador jujeño.