Prorrogaron en Santa Fe una ley que posterga los remates de viviendas.
La Cámara alta santafesina prorrogó por espacio de 360 días la suspensión de remates de viviendas únicas. La norma beneficia a deudores hipotecarios y autoriza además al ejecutivo a conformar una comisión que estudie la reformulación definitiva de la problemática.
El proyecto había sido aprobado la semana anterior por los diputados provinciales y ahora, al convertirse en ley en el Senado santafesino, protege a los deudores hasta encontrar una solución definitiva.
Según el proyecto convertido en ley, esta disposición "deberá ser aplicada de oficio por el juez una vez acreditada la condición de vivienda especifica única y también de oficio deberá suspender toda actuación del martillero y medidas preparatorias de la subasta".
En el artículo 3, se autoriza "al Poder Ejecutivo a constituir una comisión que estudie la reformulación definitiva de la problemática a la que se refiere la presente ley".
Si bien se expresaron voces a favor de la ley que prorroga las ejecuciones, se insistió en la necesidad de contar con una solución de fondo y una ley a nivel nacional que contemple su situación para evitar que cada fin de año la Legislatura tenga que atender esta problemática y prorrogue por un año la norma que los ampara.