El jefe del radicalismo arremetió contra el presidente Kirchner, acusándolo de perjudicar las relaciones con Uruguay, al considerar que no supo manejar el conflicto por la papelera Botnia.
El senador Gerardo Morales responsabilizó directamente al primer mandatario de la situación planteada con nuestros vecinos uruguayos en torno al conflicto por Botnia.
"La culpa de que la planta no se haya relocalizado es del propio Gobierno y fundamentalmente el Presidente de la Nación", dijo el presidente del Comité Nacional del radicalismo, para quien "otra vez la hipocresía del gobierno nos lleva a profundizar la confrontación con el Uruguay".
A juicio de Morales, Néstor Kirchner "sabe que la relocalización de Botnia es imposible".
Destacó el legislador jujeño que "Kirchner, después de haber dicho otra cosa, sostuvo que esta de acuerdo con la relocalización de la planta de Botnia, que hoy es un hecho imposible. El sabe que eso no se puede concretar y, al peor estilo populista, se suma al justo reclamo de los asambleístas de Gualeguaychú".
El senador jujeño consideró que "este desencuentro, a partir de errores de nuestro gobierno, y también de una actitud de soberbia del gobierno vecino, vuelve a profundizar las diferencias con un país hermano".
Agregó el legislador que "el desafío de Cristina Fernández de Kirchner, me parece, será tratar con gran honestidad, sin hipocresías, diciendo la verdad a los países hermanos de Chile, Brasil, Uruguay, para que de una vez por todas mejoremos las relaciones en el Mercosur".