Senadora electa calificó de “trampa política” el acuerdo entre kirchneristas y radicales para ocupar los cargos de auditores.
La senadora electa por la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro cuestionó seriamente lo acordado la última semana en la Cámara de Diputados a la hora de designar autoridades de la Auditoría General de la Nación.
Al respecto se refirió como un acuerdo entre diputados kirchneristas, y advirtió que "este tipo de mañas es la que ha llevado a la crisis de los partidos".
Estenssoro sostuvo que "en la Coalición no vamos a pelear por cargos, ni a juntarnos con cualquiera para conseguirlos, porque fue gracias a una conducta ética que llegamos al 23 por ciento en las últimas elecciones".
En otro orden, la senadora electa aseguró respecto a las críticas que se dirigen a la Coalición Cívica que en ese sector "hay más coherencia que en el oficialismo, donde conviven Aldo Rico y Hebe de Bonafini".
Por otra parte, María Eugenia Estensoro aseguró que en el Senado habrá a partir de diciembre un interbloque, integrado por las bancadas del socialismo (Rubén Giustiniani), del ARI, con los senadores fueguinos electos, María Rosa Díaz y José Martínez; y de la Coalición Cívica, que ella compondrá con Samuel Cabanchik.
Asimismo, Estenssoro minimizó la pelea desatada dentro del bloque de diputados del ARI por su sumisión a la Coalición Cívica y aseguró que Elisa Carrió "hizo una apertura" al ver que con su partido tenía menos posibilidades de llegar al Gobierno.