Correspondieron a autoridades del Comité Judío-Americano, que visitaron la Cámara alta.
En su visita a la Cámara de Senadores, el titular de la AJC, David Harris, resaltó la actitud de Interpol de ordenar la captura de cinco ex funcionarios iraníes.
A su juicio, es "una gran victoria para la ley y el derecho, la verdad y la justicia".
"Las alertas rojas de Interpol tienen un fuerte poder, pero no obligan a los países a cumplirlas", destacó Harris en su visita a las autoridades del Senado.
Allí destacó "el cumplimiento de la palabra que el presidente Kirchner adoptó en una reunión en Washington y que reiteró la senadora Fernández en mayo de este año".
Harris agradeció también el "esfuerzo en el ámbito legislativo en cuanto a sancionar leyes para luchar contra el financiamiento del terrorismo".
"En el mundo actual, las democracias deben apoyarse mutuamente, independientemente de las diferencias que existan", y agregó: "la lucha contra el terrorismo es común entre nuestras sociedades".
Uno de los interlocutores del visitante fue el presidente provisional del Senado, José Pampuro, quien expresó que el esclarecimiento del atentado contra la AMIA "fue una cuestión central y de Estado para el gobierno del presidente Kirchner", y destacó que "todas las fuerzas políticas argentinas" acompañaron.
Pampuro destacó también que el Congreso argentino aprobó leyes vinculadas con la penalización al financiamiento del terrorismo y el blanqueo de dinero, y resaltó el compromiso parlamentario de "seguir avanzando y mantener presente este hecho como política de Estado".
Por su parte, el senador kirchnerista Miguel Pichetto recordó que existen en estudio varios proyectos que "apuntan a fortalecer la lucha contra el terrorismo internacional", y prometió que "desde el Congreso se va a impulsar una legislación moderna y responsable que, además, cuide las garantías y los derechos de todos los ciudadanos".
A su vez, el presidente del bloque radical del Senado, Ernesto Sanz, dijo que los temas que le "preocupan" al Comité Judío-Americano "forman parte en la Argentina de una política de Estado en la cual la oposición también se siente absolutamente involucrada".