Gerardo Morales rechazó que los radicales alineados al kirchnerismo puedan dividir al radicalismo.
El titular de la UCR Gerardo Morales se pronunció a favor de aplicar "sanciones" para los dirigentes radicales afines al Gobierno nacional y rechazó que ese grupo pueda formar una línea interna partidaria.
"Yo me inscribo en un partido que sea intransigente, que tome las medidas que tiene que tomar, particularmente con aquellos gobernadores que forman parte del proyecto del Gobierno", sostuvo el ex candidato a la vicepresidencia.
En declaraciones a Radio América, Morales adelantó que "no va a ser posible" que los denominados radicales K formen una línea interna dentro del partido porque la UCR definió que su perfil es "netamente opositor".
Por ello, pidió "discutir en el plenario" de la UCR la situación de los dirigentes afines al oficialismo.
Ese plenario, que en principio se realizará en diciembre en Santa Fe, deberá elegir nuevas autoridades partidarias.
El titular del partido anticipó que en esa reunión pedirá a los afiliados "la ratificación o no de compromiso de fe doctrinaria del partido" y "fortalecer al radicalismo como organización nacional independiente del Gobierno".
"Quienes no lo hagan, quedarán afuera del partido", advirtió el senador nacional por Jujuy.
En ese marco, Morales se expresó en contra de que la UCR se convierta "en una fuerza que tiene una pata en un lado y otra pata en otro y no le dice claramente a la gente donde está".
El legislador pidió que el partido sea "intransigente" y "tome las medidas que tiene que tomar" contra los radicales K, cuyo referente, el vicepresidente electo Julio Cobos, pidió que la UCR levante las sanciones, avalado por los resultados electorales.
En ese sentido, Morales consideró que "está claro" que los dirigentes afines al oficialismo "van a tener alguna referencia interna" dentro del partido, "algunos radicales que están buscando terminar con las sanciones, una amnistía", por lo que reclamó "ponerle límites a esta incursión del radicalismo K".
"La semana pasada, en el hotel Elevage, los radicales K se confirmaron oficialistas. Han decidido formar un bloque dentro de la Concertación Plural", subrayó el titular de la UCR.