Quedaron definidos como legisladores electos Juan Carlos Gioja, Ruperto Godoy y Graciela Caselles, todos del Frente para la Victoria.
La Justicia electoral proclamó en cuna ceremonia, que contó con la presencia del gobernador José Luis Gioja, a Juan Carlos Gioja, Ruperto Godoy y Graciela Caselles como diputados nacionales, quienes recibieron las acreditaciones como tal.
Asistieron además los senadores nacionales Marina Riofrío y César Ambrosio Gioja; los ministros de Gobierno, Emilio Fernández y de Hacienda y Finanzas, Aldo Molina, entre otros funcionarios, dirigentes y apoderados de partidos políticos.
El juez federal Miguel Angel Gálvez, presidente de la Junta Electoral Nacional, dijo que ya es "costumbre proceder a proclamar y entregar la documentación que así acredita a los electos como diputados nacionales".
"Aunque parezca un largo tiempo, 24 años es un corto lapso en la vida de los pueblos", añadió en alusión al restablecimiento de la democracia en 1983.
La diputada electa Caselles integra el sector del Partido Bloquista sanjuanino que se integró al oficialista Frente para la Victoria.
Tras la ceremonia, el gobernador Gioja dijo que la proclamación de los tres diputados "es la culminación de un proceso electoral limpio y transparente que sin ninguna duda es una fiesta de la democracia".
"Además, tenemos la alegría que hemos salido primeros en esta contienda y eso nos viene muy bien y nos da mucha fuerza para seguir trabajando por San Juan y por la Argentina, por cumplir con nuestras convicciones y exigirles a los que han sido electos que cumplan con la palabra empeñada", expresó.
Por su parte, Godoy, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara baja del Congreso Nacional, rechazó de modo rotundo versiones según las cuales podría asumir una función en la Cancillería.