La vicepresidenta de la Cámara baja desautorizó al mandatario de su provincia por las críticas que formuló contra las retenciones aplicadas por el Gobierno nacional.
Se sabe que Patricia Vaca Narvaja es muy crítica con el delasotismo. Y ante las renovadas críticas del mandatario de su provincia, redobló sus cuestionamientos hacia José Manuel de la Sota.
Para Vaca Narvaja, "es evidente que De la Sota añora el modelo económico de los noventa, de concentración de la riqueza en pocas manos, de bonanza para unos pocos y carencias y pobreza para la mayoría”.
Las expresiones de la vicepresidenta primera de la Cámara baja se produjeron tras el cuestionamiento delasotista al aumento de las retenciones, por considerar "recesiva" la medida.
De la Sota dijo que con ello su provincia perdería "cientos de millones de dólares".
Al salirle al cruce, Vaca Narvaja sostuvo que Córdoba "se benefició con la gestión de Kirchner" y recordó que "en estos cuatro años, la provincia fue beneficiada por el aumento del PBI nacional en 6.200 millones de dólares, amplió sus exportaciones en 1.600 e incrementó su recaudación por coparticipación en 530".