El diputado electo Jorge Rivas se encuentra internado tras ser víctima de la inseguridad en el Gran Buenos Aires.
El vicejefe de Gabinete fue internado en horas de la madrugada, tras sufrir un asalto en Lomas de Zamora.
Todavía no está claro qué sucedió exactamente, pero se sabe que el dirigente socialista apareció tendido en la calle luego de que le fuera robado el automóvil. En un primer momento se dijo que Jorge Rivas había sido víctima de un asalto violento y que había debido ser internado en el Hospital Gandulfo como producto de los fuertes golpes recibidos.
Sin embargo otras versiones indican que Jorge Rivas habría sufrido el robo de su automóvil luego de descender para comprar un remedio en una farmacia, y al ver que se llevaban su automóvil, sufrió una descompensación.
Se dijo incluso que el vicejefe de Gabinete sufrió un accidente cerebro-vascular, razón por la cual fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde quedó internado en una sala de terapia intensiva, para ser luego llevado al Sanatorio Itoiz, de Avellaneda. Sin embargo, exámenes posteriores determinaron que no había lesiones vasculares, pero sí una fractura ósea.
Según se informó, se investiga si fue atacado por al menos dos delincuentes que le robaron el auto que había quedado estacionado junto al cordón con la puerta abierta y las llaves puestas.
Según el parte médico de la clínica en la que fue internado, Rivas tuvo una hemorragia cerebral luego de haber sufrido una lesión cortante en el pómulo derecho, por lo que continúa en terapia intensiva, "en coma y con un deterioro sensorio importante".
Rivas fue finalmente internado en el sanatorio Fleni, del barrio porteño de Belgrano, adonde fue derivado por el cuadro de gravedad que presentaba.
Anteriormente, el director del sanatorio Itioz, Mario Schitter, informó que Rivas permanecía en "estado de coma" con una "hemorragia cerebral post traumática", provocada por un golpe "a la altura del pómulo derecho".
Si bien fuentes policiales negaron que el funcionario haya sido víctima de un asalto, el diputado Ariel Basteiro y otros voceros del entorno de Rivas dijeron que, según informaron testigos, dos delincuentes lo atacaron a golpes cuando se hallaba comprando en una farmacia y huyeron con su auto.
Marcelo Figueroa, jefe de Emergencias del Hospital Gandulfo al cual fue trasladado Rivas en primera instancia, aseguró que "ingresó con una lesión traumática en el pómulo y con un derrame cerebral importante".
El episodio ocurrió en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Oliden donde el diputado electo por el Partido Socialista fue asaltado y despojado de su auto, un Volkswagen Gol.
La víctima -según el primer informe- fue abandonada tirada en la calle y tras ser auxiliada por la Policía fue llevada al Hospital de la zona donde fue alojado en una sala de terapia intensiva.
Rivas asumió en julio pasado como vicejefe de la Jefatura que encabeza Alberto Fernández y resultó electo diputado nacional el pasado 28 de octubre, en la lista del Frente para la Victoria.