Además de la aprobación del kirchnerista Carlos Kunkel, intendentes y un gobernador expresaron su respaldo hacia la posible designación del gobernador al frente de la Cámara baja.
Una clara señal del kirchnerismo en favor de la postulación de Eduardo Fellner la dio bien temprano por Radio América el diputado Carlos Kunkel, al calificar al gobernador jujeño como "la persona más indicada" para presidir la Cámara de Diputados a partir de diciembre.
Y qué hay de la tradición que adjudica ese cargo a la provincia de Buenos Aires? Al respecto, Kunkel señaló que ya hay un vicepresidente de la Nación que es mendocino (Julio Cobos), la presidencia provisional seguirá en manos de un bonaerense, José Pampuro, y nada menos que la presidencia de la Nación quedará en manos de una bonaerense: Cristina Fernández de Kirchner.
A favor de Fellner también se pronunció un colega, el sanjuanino José Luis Gioja, quien expresó su alegría y satisfacción, señalando que "eso demuestra que el federalismo existe".
"Es muy bueno que el Parlamento Nacional tenga una expresión federal en su presidencia", resaltó Gioja, aunque aclaró que eso no iba en detrimento de nadie, sino que significaba a su juicio "una señal inequívoca de que la Argentina es un país federal y que ratifica la integración de todos detrás de un proyecto común".
También se expresaron a favor los integrantes del bloque federal de intendentes justicialistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Lo hicieron a través de un comunicado en el que expresaron su apoyo a Fellner y destacaron que se trata de "un exitoso gobernador que acompaña al proyecto del presidente Néstor Kirchner desde sus inicios y estamos convencidos que garantizará las políticas necesarias para que el país siga creciendo".