Tras la insólita embestida gremial contra un proyecto legislativo, los diputados porteños se mostraron dispuestos a consensuar la iniciativa sobre el registro por puntos.
En forma unánime, los diputados porteños trataron de bajarle el tono a la polémica generada a partir del desbande armado el lunes en torno a la Legislatura de la ciudad. No hubo condenas de parte de los diputados involucrados y la máxima crítica que se escuchó fue hacia lo desmedido de los desmanes.
Alguno de los legisladores involucrados aclaró, eso sí, que el proyecto era conocido por los gremialistas, a quienes le habían entregado un borrador, según confió Florencia Polimeni.
Amén de ello, fue unánime la postura de mostrarse dispuestos a dialogar con los trabajadores, luego de los violentos incidentes del lunes.
El legislador de Recrear Jorge San Martino, presidente de la Comisión de Transporte, ratificó que el proyecto "ya fue despachado, con la firma de 5 legisladores", y puntualizó que el debate en la comisión sobre el proyecto fue "recibiendo importante cantidad de contribuciones", específicamente de las áreas profesionales de los gremios involucrados.
Según señaló el presidente de la comisión, en el marco de las consultas se había aceptado no incorporar al régimen de puntajes las faltas leves y moderadas.
Sanmartino puntualizó que "la Comisión de Tránsito ya se ha expedido", pero respecto a la rapidez con que pueda ser tratada en el recinto, se aclaró que primero deberá ser aprobada en las comisiones de Justicia y de Presupuesto. Allí se estima que se le podrían incorporar modificaciones.
En este marco, desde el kirchnerismo el titular del bloque, Diego Kravetz, dijo lamentar profundamente lo ocurrido y puntualizó que “nosotros planteamos que había que entablar un nuevo canal de diálogo”.
Según se informó, este miércoles a las 15 habrá una reunión en la Legislatura con representantes de los gremios de Choferes de Camiones, Peones de Taxis, y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para hablar del resistido proyecto.