Insisten en resistir el proyecto que avanza en la Legislatura y proponen que haya registro único en todo el país.
Omar Viviani hizo declaraciones por todos los medios, para expresar su rechazo a la implementación del sistema de puntaje para los registros. Pero también su adjunto, Jorge García, el primer sindicalista en advertir el lunes sobre la implementación de un plan de lucha -aún antes de que se registrara el enfrentamiento entre trabajadores y policías-, se pronunció contra el sistema y pidió llevar adelante un gran debate sobre el proyecto.
Pasando por alto la función que corresponde a los legisladores, el secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis aseguró que el sector buscará llevar adelante un gran debate sobre el proyecto que tanto resisten, aunque aclaró que no le tienen miedo al puntaje.
Por el contrario, sostuvo, lo admiten para "faltas graves". Pero al respecto aseguró que en el proyecto que rechazan "hay faltas que los legisladores ponen como graves cuando no lo son".
Por otra parte, destacó que el gremio reclama la implementación de un registro único para todo el país, por cuanto de lo contrario hay castigo para unos y no para otros.
Los sindicalistas serán recibidos este miércoles a las 15 por los legisladores porteños para discutir la cuestión.