Llamó la atención que el intendente de Concordia saliera a cuestionar la actitud del Gobierno respecto a los cortes de rutas por el conflicto con Uruguay.
El intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, es el primer funcionario oficial que resaltó lo que hasta ahora era un secreto a voces. Que el Gobierno nacional "subsidia" los bloqueos de las rutas a Uruguay que realizan ambientalistas entrerrianos.
En tal sentido, advirtió que depende del Ejecutivo nacional "que los cortes se terminen".
Para analizar estas definiciones de fuerte contenido político, vale tener en cuenta que Juan Carlos Cresto es esposo de la senadora nacional Laura Martínez Pass, y su hijo, Enrique Tomás Cresto, también integra la función pública, es diputado provincial.
El intendente Cresto disparó con munición gruesa, al señalar que "depende del Gobierno que los cortes se terminen, porque por un lado permite que corten y por otro los subsidia para que mantengan la medida de fuerza".
"Las cosas nunca se dijeron como debían decirse", destacó el funcionario entrerriano a un canal de cable, pidiendo también que se les señale "la verdad" a los ambientalistas de Entre Ríos que protestan por la instalación y puesta en funcionamiento de la papelera Botnia en Fray Bentos, Uruguay: "Creo que acá se tienen que sentar en una mesa y decirse la verdad. Decir: señores, la fábrica es una realidad, está produciendo y tenemos que controlar que no contamine".
Cabe destacar que Cresto nunca estuvo a favor de los cortes de ruta, cosa que resaltó en sus declaraciones, por cuanto “me parece que son inútiles, aún ahora con la planta funcionando". Vale decir que por su postura fue declarado "persona no grata" por los asambleístas de Gualeguaychú.
Voceros consultados aclararon que Juan Carlos Cresto es kirchnerista, aunque en varias oportunidades cuestionó políticas del Gobierno nacional.