Martín Lousteau será el nuevo ministro de Economía. Continúan varios ministros a partir del próximo 10 de diciembre. Se modificará la Ley de Ministerios. Conozca los nombres de los futuros funcionarios.
Se dio a conocer el nuevo gabinete de ministros que acompañará en el próximo de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre.
El ministro de Economía será Martín Lousteau, quien se desempeña actualmente como presidente del Banco Provincia de Buenos Aires.
En la cartera de Salud, su titular será la actual funcionaria del PAMI, Graciela Ocaña, quien no asumirá la banca del Senado en reemplazo de Cristina.
Dos legisladores electos no asumirán su banca en Diputados, ya que Carlos Tomada seguirá al frente del Ministerio de Trabajo y el bonaerense Florencio Randazo será el titular del Ministerio del Interior. Asimismo, el actual ministro de esta cartera Aníbal Fernández será el nuevo titular del reformado Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
El nuevo ministro de Educación será Juan Carlos Tedesco. Esta cartera se ha desdoblado y se creará un nuevo ambito denominado Ministerio de Ciencia, Inovación y Tecnología a cargo de Lino Baragñaou.
Los ministros que continúan son, además de Tomada, Jorge Taiana en el Ministerio Relaciones Exteriores; Julio De Vido en Infraestructura y Planificación de Obras Públicas; Alicia Kirchner en Desarrollo Social; y Nilda Garré en Defensa.
Los secretarios también siguen en su cargo. Oscar Parrilli será el secretario General y Carlos Zanini el secretario de Legal y Técnica.
Por supuesto, Alberto Fernández continuará como el jefe de Gabinete.
Quedan por definirse el secretario de Comercio, a cargo en la actualidad Guillermo Moreno, el secretario de Transporte, en manos de Ricardo Jaime, y el reemplazante de Graciela Ocaña en el PAMI.
Con respecto a la sucesora del PAMI, se perfila con muchas posibilidades la diputada Patricia Vaca Narvaja, quien ocupa la vicepresidencia primera de la Cámara baja. Un lugar que sería el consuelo para los bonaerenses que se quedarían sin la presidencia del Cuerpo y sin la jefatura del bloque FpV.