En el marco de las visitas de futuros ministros de Macri a la Legislatura porteña, le tocó esta vez a Juan Pablo Piccardo.
El futuro ministro de Ambiente y Espacio Publico se entrevistó con los representantes legislativos de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña. Ante ellos, Juan Pablo Piccardo habló del ordenamiento y relocalización de las ferias en la vía pública y la implementación de varias medidas para mejorar la higiene y transformar a Buenos Aires en una "ciudad limpia".
Fueron algunos de los temas de los que habló el futuro ministro, quien anticipó que se creará un Registro Unico de Vendedores Ambulantes.
Dijo además que uno de sus objetivos es tener una ciudad limpia y que pondrá énfasis en lograr la mejora y recuperación de la calidad del ambiente y espacio público con el único fin de mejorar la calidad de la vida de la gente.
Los cuatro ejes centrales de su gestión serán la Protección Ambiental; la inversión en infraestructura y el ordenamiento del espacio público; la higiene urbana y el reciclado de residuos.
A la hora de hablar de los recursos necesarios para su gestión, destacó que desde el primer día de gobierno se pondrán en funcionamiento inversiones en pavimento, veredas, alumbrado y la mejora en las plazas. Para ello, se aumentaría el control sobre las empresas de servicios públicos en la apertura y cierre de baches.
Respecto a las luminarias, dijo que tienen que haber 15 por cuadra mientras que hoy sólo hay cinco o seis, y también anunció trabajos en el arbolado de las calles.
Por otra parte se refirió a una cuestión clave en los tiempos que se viven en la ciudad: el reciclado de la basura. Al respecto dijo que el punto principal será la separación de origen, como sucede en las principales ciudades del mundo, en residuos secos y húmedos.
"Se apunta a una reducción del 30 por ciento (del nivel de residuos) para 2011", lo que conllevará según explicaron los futuros funcionarios, un trabajo de concientización y educación de la población. Anticipó la creación de Centros Verdes, donde se realizaría el reciclado de residuos secos, y la incorporación a este proceso de los cartoneros a fin de "darles condiciones de dignidad y de seguridad social", fueron anunciadas también como acciones a seguir.