Sindicalistas del transporte anunciaron un paro y movilización para el día que se analice en la Legislatura porteña la ley del registro por puntos.
No se dan por vencidos los gremialistas, que a lo largo de todo el miércoles siguieron disparando con munición gruesa -dialécticamente hablando- contra el proyecto del registro puntuable en particular y los diputados porteños en general. Y concluyeron la jornada anunciando un paro y movilización a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires para el día que se discuta la norma que ellos resisten.
El vocero del gremio camionero anunció la medida de fuerza, quien condicionó también a lo que suceda en la reunión que mantengan representantes gremiales con legisladores a partir de las 15 en la Legislatura porteña, a que realicen una nueva movilización previa en los próximos días.
Así las cosas, está asegurado que el jueves 29 de noviembre realicen una movilización, con paro incluido, y para uno de estos días se reservan la posibilidad de realizar otra movilización como la que desató el caos en la ciudad el lunes pasado, amén de los palazos, corridas y balas de goma posteriores.
Esa medida de fuerza, dijeron, será en repudio a lo que consideran fue una agresión de parte de la policía.
Para el 29 anticipan que se movilizarán 49 organizaciones pertenecientes a todos los gremios del área transporte.
Mientras tanto, el hijo del líder cegetista, Pablo Moyano, volvió a fustigar a los legisladores porteños, a los que responsabilizó directamente por los graves incidentes ocurridos frente a la Legislatura entre trabajadores y fuerzas policiales.
El joven Moyano dio nombres y apellidos: "la responsabilidad absoluta y exclusiva fue de ciertos legisladores como Silvia La Ruffa, Florencia Polimeni y Jorge Sanmartino, quienes se dedicaron durante toda la jornada a provocar y mentir respecto del proyecto de registro", disparó, citando a tres de los integrantes de la Comisión de Transporte que aprobó la norma que para ellos resulta tan controvertida.
Según el hijo de Hugo Moyano, esos diputados "mintieron durante todo el día" y aseguró que "justo ahora que se van, algunos pretenden aprobar un proyecto inútil e inservible".
"Lo único que hicimos ayer los dirigentes sindicales fue advertir que esa norma perjudicará a los trabajadores", agregó, para concluir que “el Sindicato de Choferes de Camiones responsabiliza a esos legisladores por las provocaciones y los graves incidentes".
Y como para que quedara claro que la presión viene desde hace rato, Moyano sostuvo que "hace seis meses les advertimos que no intentaran aprobar una ley que perjudicará a los trabajadores y miraron decididamente para otro lado. Nunca hicieron nada y, a pocos días del recambio de gobierno y de la Legislatura, sospechosamente ahora están apurados".
"La premura de los diputados para sancionar la ley genera muchas sospechas", concluyó.